CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2021.- Debido a la ralentización de los procesos de inmunización por la lenta llegada de los biológicos y el desinterés por las vacunas , ahora lo que ocurre es ‘una pandemia de personas no vacunadas’, señaló la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

Mientras que en países como Estados Unidos la lucha está en la necesidad de convencer a la población que se vacune, en otros, más al sur del continente, países como Perú y Venezuela, pidieron a distintos escenarios internacionales el respaldo de la comunidad para que las vacunas contra la Covid lleguen a la mayor cantidad de personas para frenar la pandemia.

El llamado de Venezuela fue hecho por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien pidió en una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que las vacunas se declaren como un “bien público global”.

Por su parte, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, expresó en una sesión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que esa región debe cooperar en investigaciones en salud y epidemiología y apoyar los esfuerzos multilaterales para el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19.

Información completa en quadratín Quinta Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/sin-acceso-a-vacunas-mas-del-80-de-latinoamericanos/