Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 19 de octubre de 2017.- Con la finalidad de exigir la liberación de Pascual Lagunes quien se encuentra detenido en espera de que se resuelva su situación legal, acusado del homicidio de dos trabajadores disidentes, empleados de Tamsa, simpatizantes del líder preso, podrían realizar un paro de labores en la empresa para el día de mañana, denunció Enrique Ruíz Saavedra, líder del grupo Democracia con Transparencia Obrera del Sindicato de Tenaris-Tamsa.
“Hay personas que sienten que no se les ha acabado ese poder, la gente que seguía a Pascual Lagunes están queriendo hacer un paro de labores el día de mañana a las 6 de la mañana, pensamos que eso no es demostrar la unidad de los trabajadores, esa no es la vía y los trabajadores son los únicos que pierden”.
Confirmó que Pascual Lagunes, sigue en detención hospitalaria en el área privada del Hospital Regional de Veracruz “sigue internado bajo custodia y lo que nosotros sabemos es que está muy bien de salud pero ya en su momento la autoridad será la que determine donde debe de estar”, comentó.
En caso de que el paro se lleve a cabo, la productividad de la empresa se vería comprometida y las pérdidas económicas serían millonarias, señaló, pues hay contratos que tienen que cumplir y pedidos que tienen que enviar a diferentes países, por lo que no se puede comprometer el trabajo.
“Con este paro no lograrán que un presunto asesino, salga de la cárcel, nada tiene que ver el tema laboral, con el tema judicial, esto es muy independiente. Nosotros les llamamos las viudas de Pascual.”
Llamó a los trabajadores de Tamsa a no participar de la convocatoria que han organizado los simpatizantes de Pascual Lagunes para evitar poner en riesgo sus fuentes de trabajo.