Se registra Memo Herrera por candidatura para alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2021.- Habitantes de comunidades rurales del municipio de Jesús Carranza advirtieron que iniciarían un bloqueo carretero por la inconformidad ante el «atropello» que dicen sufrir por parte del Gobernador y del organismo electoral.
Esto a pesar de que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya había anunciado que se reanudarían los cómputos pendientes este lunes en Xalapa.
Los habitantes de dicho municipio anunciaron, a través de redes sociales, que este domingo a las 12:00 horas cerrarían carreteras que comuniquen hacia Oaxaca, por la carretera transístmica.
«El pueblo ya se cansó. Ayer llegaron funcionarios del OPLE y dieron su palabra de que ayer llegarían nuevos funcionarios a reanudar los trabajos pendientes. El pueblo está ofendido, pues el Gobernador pactó con el grupo fuerte de ganaderos… se le vio llegar en el helicóptero del Estado a los ranchos ganaderos», se lee en un texto publicado.
Responsabilizan incluso al Gobernador de imponer a un candidato priista a la alcaldía de Jesús Carranza por Morena y que se comprometió a hacerlo ganador costara lo que costara.
«Hoy en Jesús Carranza saben muy bien lo que pasó, Morena fue traicionado. Compraron la candidatura y los militantes fundadores de este partido se ofendieron y apoyaron a otros, menos al candidato de Morena.
Con los resultados adversos, el Gobernador y el OPLE no dejan que se cumpla el mandato del pueblo, y por ello hoy, después de una semana de estar bajo el sol, la lluvia y el frío, los comunitarios tomarán la carretera federal ya que ninguna autoridad se ha manifestado para respaldar la voluntad del pueblo, muy por el contrario, pretenden burlar la dignidad del pueblo», es el texto en redes sociales.
Los inconformes, quienes están a favor del candidato Pasiano Rueda, del Partido del Trabajo (PT), sostienen que ganó las elecciones, lo único que falta es que se le entregue su constancia de mayoría.
Hay que mencionar que el OPLE determinó por reanudar los 10 cómputos que fueron aprobados para atracción, así como los 4 cómputos por cambio de sede, mismos que realizarán en Xalapa.