Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2017.- Alberto Silva Ramos dejó severamente endeudado al ayuntamiento de Tuxpan y por lo menos cuatro administraciones posteriores tendrán que pagar el recurso que se solicitó como crédito y del que no se tiene certeza en qué fue utilizado, afirmó el presidente municipal Raúl Ruiz Díaz.
Indicó que en la deuda que se tiene documentada, se alcanzan los 220 millones de pesos, misma con la que se encontró a su entrada al ayuntamiento y que se ha tenido que ir pagando. Este crédito, afirmó, será pagado en por lo menos tres administraciones más.
«Por supuesto que sí, dejó mucha deuda pendiente, documentada 220 millones de pesos, más otras deudas que no se documentaron y que nosotros nos topamos cuando estuvimos ahí y que hemos estado liquidando sin ningún problema. Estamos pagando y los próximos tres presidentes pagarán deuda también».
No obstante, aclaró que hay otra deuda que no se tiene documentada en el ayuntamiento y que se ha ido descubriendo en el paso de los meses. En este caso, apuntó, se está negociando para eliminar intereses y que se pueda pagar como corresponde.
«Hay otras deudas que no se documentaron y que estamos descubriendo apenas, que hemos tenido que pagar y que estamos peleando para quitar intereses y pagarlas conforme a la ley. No tengo el dato exacto de la deuda porque varía dependiendo el caso»
Por último, el edil tuxpeño dijo desconocer en qué se invirtió el dinero que Silva Ramos solicitó como crédito para el ayuntamiento, pues aunque sí se ejecutó obra, no toda quedó liquidada, «no sé en qué se gastó el dinero de la deuda, se hizo obra, obviamente, pero no toda se pagó y eso nos está costando muy caro».