Apoyará Argudín escuelas para niños especiales
VERACRUZ, Ve., 2 de febrero de 2023- En el día de la Candelaria, además de los tamales, la tradición de acudir a la iglesia a bendecir al Niño Dios este 2 de febrero sigue viva.
Creyentes católicos se dieron cita en la catedral de Veracruz agradecidos por las bendiciones recibidas; acudieron con sus niños ataviados de ropones de diversos colores, restaurados y en diversos tamaños incluso algunos tienen más de uno.
Al respecto, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón, explicó que esta fecha simboliza el día en que Jesús fue presentado en el templo 40 días después de su nacimiento y a la vez se festeja a la Virgen María y su Purificación.
“El primogénito se le ofrecía a Dios, se le consagraba, así tambien la santísima virgen María, San José, cumpliendo lo que se prescribía por parte de la ley, ellos llevan a presentar al Niño Dios al templo; además de que era la purificación a los 40 días, la mamá tenía que presentarse al templo, significa esa purificación”.
Ahora, en los tiempos actuales, por tradición se acostumbra que después de la Navidad, se llevan a los Niños Dios a bendecir al templo.
“Estos Niños Dios que estuvieron en el pesebre, en el Nacimiento y se traen al templo, se bendicen y se les da un sentido muy especial de encontrarnos todos con el Niño Dios, es un momento especial de celebración y de fiesta”.
El prelado celebró en ese sentido que la tradición siga viviendo y que la población se siga reintegrado a las actividades religiosas después de la pandemia por
Covid 19, donde reportó una importante asistencia de creyentes.
Con respecto a la vestimenta del Niño Dios, el ministro de la iglesia católica pidió que sea presentado como tradicionalmente se le ha representado, por respeto a la imagen religiosa.