Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
COATZACOALCOS, Ver., 4 de agosto de 2020.- Desde el inicio de la pandemia y por tiempo indefinido, la casa del migrante de Coatzacoalcos permanece cerrada para evitar contagios de Covid 19, así lo reiteró el padre Joel Irieta Munguia, encargado de la pastoral de la Movilidad Humana de la diócesis de Coatzacoalcos.
Sin embargo el albergue continúa brindando apoyo a cuatro migrantes que están albergados por su proceso de refugiados, ellos estaban ahí antes de la pandemia.
Y aunque por la contingencia sanitaria no están dando asilo a los pocos que van tras el sueño americano, si les brindan alimentos mientras esperan el paso del tren.
«Aún no tenemos abierto, estamos con las personas que se quedaron desde que inició está contingencia del Covid 19 desde hace cuatro meses se mantiene cerrado el albergue para los que van de tránsito”.
“Solamente se cuenta con los que iniciaron su proceso de poder permanecer como refugiados en Veracruz y a los que van de paso se les da alimento pero no sé les permite el acceso porque tenemos que cuidar a los demás pero sí se les da atención», explicó.
Esta medida se mantendrá hasta que Coatzacoalcos cambie a semáforo verde, en tanto el personal que brinda la ayuda humanitaria está siendo capacitando para trabajar cuando se regrese a la nueva normalidad.
Actualmente el flujo migratorio ha disminuido considerablemente por esta situación que se vive a nivel mundial.