Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
COATZACOALCOS, Ver., 9 de agosto de 2016.- A pesar de la ola de ejecuciones y secuestros en Coatzacoalcos, la mañana de este martes el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol informó que oficialmente no llegará la Gendarmería Nacional a la ciudad.
Comentó que la Comisión Nacional de Seguridad respondió con un oficio que no acudirían las fuerzas de élite del Gobierno de la República, aunque hace unos meses el gobernador Javier Duarte de Ochoa había anunciado que llegaría la Gendarmería a este puerto.
De acuerdo con munícipe, la Policía Federal no cuenta con los suficientes elementos de Gendarmería Nacional para que llegue un comando especial a Coatzacoalcos.
Reiteró que volverá a insistir directamente en la Ciudad de México en la petición de la llegada de tropas de la Gendarmería, como respuesta al oficio que recibió de la Policía Federal; además, reconoció que los delitos de secuestros son uno de los problemas más lacerantes que afectan a este puerto.
Recordó que desde el 14 de julio, el ayuntamiento había solicitado la presencia de la Gendarmería a la Policía Federal, pero apenas este lunes recibió una respuesta negativa.
“La Policía Federal menciona que en virtud de los diferentes temas que están atendiendo en el país no cuentan con los suficientes elementos para atender el envío de efectivos de la Gendarmería a Coatzacoalcos”, lamentó.
Adelantó que este miércoles tendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para solicitar que se aumente la presencia de la Policía Estatal y Policía Naval con sus operativos de seguridad, así como para que se genere mayor celeridad en la investigación de los hechos delictivos.
“Los esfuerzos que se han hecho han sido insuficientes para recuperar la paz y la tranquilidad de Coatzacoalcos”, admitió, por lo que tienen “que ir a tocar la puerta a México, lo que tengamos que hacer lo haremos”