
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
VERACRUZ, Ver., 12 de diciembre de 2018.- El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que la toma de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de familiares de desaparecidos, huele a movidas políticas.
«Si tienen algo, que lo enjuicien, pero no por el capricho del gobernador que quiere tener un Fiscal a modo o por el capricho de la Cámara de Diputados que son mayoría, es que no es así, si tiene cola que le pisen, que lo enjuicien».
Al ser cuestionado sobre el desempeño del fiscal Jorge Winckler Ortiz en torno al trabajo en la dependencia, expuso que pudo haber hecho más, pero hubo falta de dedicación de parte de la autoridad.
El Obispo mencionó que el estado se ha visto rebasado por la inseguridad, al no contar con el capital humano e infraestructura para atender los casos de desaparición forzada y otros delitos que afectan a la sociedad.
«Las estructuras y los métodos no te dan para ese volumen y ni siquiera el presupuesto, así como estamos ahorita. Hay que poner las cosas a la altura de las necesidades, ya no somos un país de 10 o 15 millones somos de 130».