
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2019.- Tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la entidad veracruzana, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, pidió orar para que regrese la paz a nuestras calles.
Además, dijo que no debe cundir en el pánico, ya que no se trata de un problema particular de Veracruz, sino de todo el país, y agregó que lo que nos toca en este momento es pedir ayuda a Dios para que los gobernantes tomen decisiones correctas, y toque el corazón de quienes provocan sufrimiento y muerte y dé consuelo al dolor de quienes sufren.
Recordó que San Pablo Sexto decía que el nombre del desarrollo de los pueblos es la paz, y si no tenemos paz en nuestro corazón no podemos dar armonía ni bienestar en nuestras casas y mucho menos en nuestro estado o país.
“Si no hay paz la gente no trabaja, no arriesga económicamente, hace falta circulante, entonces imploremos por la paz a través de Cristo para que México pueda tener una vida digna”, precisó.
Cuestionado sobre la iniciativa de la diputada local, Mónica Robles, para que Veracruz apruebe los matrimonios igualitarios, expuso que para la iglesia sólo se trata de una figura jurídica, ya que el matrimonio va más allá de la palabra.
Detalló que para el ámbito civil se trata de un contrato entre dos personas, pero para la iglesia se trata de la unión de un hombre y mujer y la finalidad de crear una nueva vida.