HUAYACOCOTLA, Ver., 5 de diciembre de 2020.- De visita en Huayacocotla, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que su gobierno va encauzado, pues “ya probamos la fórmula para hacer un buen gobierno y funcionó el primer año, consiste en acabar con la corrupción, si no hay corrupción alcanza el presupuesto para atender las necesidades del pueblo, sin gasolinazos y sin endeudar al país”.

Indicó que aunque él no esté presente, los compañeros responsables de los programas de gobierno tienen que aplicarlos, y “todos tenemos que participar para aprovechar esta oportunidad. Es la primera vez que triunfa un movimiento del pueblo, para los más pobres, después de la Revolución Mexicana, por ello debemos aprovechar el tiempo”.

Mencionó que a su gobierno le faltan 4 años y 8 meses, “y no va a haber reelección, porque somos maderistas, y es sufragio efectivo no reelección, además no lo necesitamos, porque si trabajamos 16 horas diarias a favor del pueblo dejaremos sentadas las bases para que sea una realidad la transformación, y aunque regresen los conservadores ya no podrán dar marcha atrás a lo que quede establecido”.

Destacó que se debe trabajar sin descanso, ayudar todos en la transformación, “porque nos dejaron un elefante echado, reumático y mañoso, y lo estamos empujando para que camine”.

El Presidente acentuó que también probaron que se ahorra bastante dinero si se acaba con el lujo en el gobierno, “eso se acabó, ya no hay derroches, vengo a Huayacocotla por carretera, está prohibido trasladarse en aviones y helicópteros, se están vendiendo”.

Consideró que es necesario caminar con los pies en la tierra, “y estamos ahorrando porque ya no hay estado mayor presidencial, cuidaban 8 mil elementos al Presidente, pasaron a la Secretaría de Defensa, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y todo esto significa ahorros”.

López Obrador dijo que ya no habrá reparto de despensas, de materiales de construcción, en vísperas de elecciones, cuando se entregaban migajas para quitar el voto.

“Estoy por enviar una iniciativa de la ley para que sea un derecho constitucional el apoyo a los adultos mayores, pensión para discapacitados, y el recibir una beca para estudiar”.