Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha manifestado su disposición en caso de ser convocado por la gobernadora electa Rocío Nahle García a sumarse al gabinete de Estado y dirigir la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Aunque afirmó que por ahora solo es un rumor, sí aceptaría el cargo si recibe la invitación formal.
“La que va a mandar es la que ganó la gubernatura y, si me dice que esto, pues, ¡ay nanita!, hay que ver (…). Soy respetuoso, se dice eso. Vaya que es una responsabilidad y un honor; este tipo de cosas habla de una gran responsabilidad y además no es cosa menor».
En entrevista, reconoció que, de ser llamado a la encomienda, trabajaría bajo el liderazgo de Nahle García, quien tendría la autoridad final en la toma de decisiones.
Asimismo, reiteró la importancia de ser respetuoso con los tiempos y con quien encabezará el Poder Ejecutivo, insistiendo que evaluará la opción en su debido momento.
“Prefiero no adelantar declaraciones porque, si no ocurre, se van a burlar de mí; hay muchas especulaciones”.
El presidente municipal también recordó su experiencia colaborando en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y con Nahle García, él como director de Aduanas y ella como secretaria de Energía, destacando los buenos resultados obtenidos en el pasado.
En tanto, aseguró que no se arrepiente de haber dejado su curul en el Senado de la República para trabajar por Xalapa.
“La política puede llegar a idiotizar, y los cargos públicos pueden deslumbrarte. No debemos perder el suelo porque, al final del mandato, solo queda lo que hiciste y tus recuerdos. Si te dejas llevar, puedes volverte loco. Gracias a Dios, eso no me ha pasado. Los cargos que vengan son decisiones divinas y, si no son para bien, prefiero no involucrarme”.
Expresó su respeto hacia los actores políticos y subrayó la importancia de actuar con seriedad.
No obstante, criticó los rumores que lo vincularon a supuestas reuniones con Américo Zúñiga y Pepe Yunes, asegurando que tales especulaciones solo generaran confusión.
“La sociedad está harta de rumores infundados. En tiempos políticos se dice de todo, pero no se deben difundir mentiras, a menos que quieran trabajar en una telenovela de Televisa”.
Finalmente, afirmó que está concentrado en sus responsabilidades como alcalde de la ciudad “y no puedo adelantar más, pues a lo único que me ha invitado Rocío es al OPLE, este domingo, a recibir su constancia de mayoría”.