Abandonan cuerpo desmembrado en Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2019.- El diputado local de Morena, Amado de Jesús Cruz Malpica, afirmó que sí hubo reducción en las percepciones mensuales que reciben los legisladores locales de Veracruz, pues la dieta que se les entrega disminuyó de aproximadamente 60 mil pesos a los 55 mil pesos mensuales.
Cuestionado sobre los señalamientos que indican que los diputados locales perciben un salario más alto que el del gobernador, que es de 74 mil pesos mensuales, a pesar de ya haberse aprobado la Ley de Remuneraciones, insistió en que las percepciones de los legisladores disminuyeron en un 15 por ciento.
“Lo que considero es que en todo caso debe de haber una información muy puntual del aparato administrativo del Congreso para dejar en claro si hay o no una política de austeridad y hasta dónde hubo disminución en el presupuesto del Congreso. Se ha hecho público que los legisladores vimos disminuidos nuestra dieta en un 15 por ciento, aproximadamente”.
Recientemente se dio a conocer en el portal de Transparencia del Poder Legislativo, que 47 de los 50 diputados locales cobraron en sus tres primeros meses de trabajo 143 mil pesos, mientras que el diputado José Manuel Pozos Castro cobró 203 mil pesos; mientras que el Secretario y el Vicepresidente de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García, respectivamente, recaudaron 153 mil 112 pesos.
Los ingresos de los legisladores se complementan por la dieta, que es de 26 mil 712 pesos, una gratificación de 31 mil 410 pesos, y apoyos económicos por 85 mil pesos.
“Lo que sucede es que la dieta es un integrante y hay otras partidas que tienen que ver con la representación legislativa, hubo reducción en la dieta, era aproximadamente de 60 mil pesos en números redondos y ahorita debe de andar entre los 56 o 55 aproximadamente”, concluyó Amado Cruz.