
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2022.- El consejero del PRD, Manuel Bernal Rivera, lamentó que a pesar de la desaparición de los delitos ultrajes a la autoridad el exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, no pueda salir de prisión.
Dijo que se trata de un preso político y consideró que la justicia federal actúa con justicia y profesionalismo, mientras que la estatal es ocupada para revanchismo.
“A Rogelio Franco le fue otorgado el amparo de la justicia federal tratándose de los delitos de ultrajes y en contra de la seguridad pública. Nos parece que es un paso muy importante, pero sin duda demuestra que es un preso político”.
El exfuncionario tiene dos amparos pendientes y los perredistas confían en que el resolutivo sea apegado a derecho; los amparos se encuentran en el distrito judicial de Xalapa.
“Que no les tiemble la mano a los jueces federales, aún queda pendiente el tema de la extorsión en contra de Arturo Bermúdez, pero es otro montaje. Tenemos confianza en que el juez federal resuelva dos amparos pendientes y si se apega a derecho, Rogelio Franco va a salir en libertad”.
Lamentó que siga la venganza política en contra de sus adversarios que llevan a cabo una correcta impartición de justicia.
Por el delito de ultrajes a la autoridad y por delitos contra la seguridad pública la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó 21 años de prisión con siete meses para el ex funcionario.