
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2019.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, dio a conocer que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la enfermera que determinó que ella mordió a uno de los abogados del despacho de Jorge Reyes Peralta, esto mientras los legisladores y los togados intentaban ingresar al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.
Mencionó que también denunció a trabajadores de seguridad privada que les impidieron el paso a la audiencia de presentación de pruebas y alegatos en el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler, pues dijo que fueron enviados por la Dirección Jurídica del Congreso para impedirles el paso a sesión.
“Ante las denuncias que presentamos, éste (el abogado Reyes Peralta) sale con tremenda tontería, porque además quien me conozca bien sabe que yo le pongo mucho empeño y pasión a todo lo que hago, entonces no hubiera sido así de pequeñita sino más notoria (la mordida). A la doctora ya la denuncié porque ella no es perito para certificar y tenía que ir a la instancia correspondiente a presentar una denuncia, no a través de los medios y que lo certificara un perito y además porque por ley no puede atender a nadie que no sea personal del Congreso”.
La legisladora comentó que el abogado al que supuestamente mordió no presentó ninguna denuncia de manera penal, por lo que únicamente se trató de un asunto mediático en su contra, pues al no tener los argumentos suficientes para el juicio político contra el Fiscal, buscaron otras alternativas.
En este sentido, comentó que denunciará a los abogados por daño moral, además de incluir a un medio de comunicación por la creación de “memes” que considera ofensivos en su contra y que fueron publicados en su página web y distribuidos en redes sociales.