Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 31 de enero de 2021.- El obispo monseñor Carlos Briseño Arch aseguró que los párrocos de iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz podrán evaluar los riesgos existentes y determinar en un momento dado si proceden a los cierres de templos y ofician las misas de manera virtual.
«Hasta este domingo, la Diócesis de Veracruz no había recibido recomendaciones de parte de las autoridades para suspender nuevamente las misas presenciales».
Briseño Arch aseguró que estarán pendientes de las recomendaciones que pudieran emitirles de último momento, y ha solicitado a los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Veracruz que de considerar que existen riesgos para su salud o para la comunidad, cierren sus parroquias.
Aunque dejó claro que son en principio las autoridades sanitarias las que marcan las medidas a establecer sobre los templos.
“Me refiero que ellos como pastores conocen más a su gente. A veces puede ser por la salud del sacerdote, a veces por la salud de la comunidad, entonces todo eso es más de sentido común que cada quien vaya haciendo su propio discernimiento, aunque en principio son las autoridades que marcan lo que tenemos que hacer”.
Por último, informó que no habido casos nuevos de contagios en este mes, y la mayoría de los sacerdotes contagiados ya están por superar la enfermedad.