
Pasará Jalisco de Talend Land a una mega Feria de Innovación
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2025.- El vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal Alfonso Ramírez Cuellar, promotor de eliminar el fuero constitucional a la clase política, dijo que el diputado Cuauhtémoc Blanco tiene que ser investigado, “y si es culpable, tiene que ir a la cárcel”.
Cuestionado sobre el hecho de que la mayoría de Morena y sus aliados, en el Congreso federal votaran en contra de retirarle el blindaje constitucional al exgobernador de Morelos y actual diputado del partido en el poder, para ser presentado ante la justicia para enfrentar una denuncia por intento de violación, Ramírez Cuellar dijo que la investigación continúa.
“Este tema se va a definir con perspectiva de género porque él (Blanco), está siendo señalado por intento de violación de una víctima que ya ratificó su denuncia, no se ha sepultado la investigación, sino que la investigación continúa, ya se está integrando la carpeta de investigación y si así se considera, la carpeta se debe judicializar”.
El Congresista dijo que “si estamos exigiendo justicia, lo primero es que haya piso parejo, el fuero de los políticos es una vergüenza nacional, el político no pueden estar por encima de los ciudadanos”.
Alfonso Ramírez Cuellar dijo que es urgente la reforma para acabar con ese privilegio y erradicar esa protección que es desventajosa e insolente; “el fuero es una carta para cometer abusos, arbitrariedades y una vía para la comisión de delitos, porque muchos políticos y gobernantes quieren el fuero para que no se les castigue por fechorías que han hecho”.
Recordó que en legislaturas anteriores, desaforó a dos morenistas, por lo que negó que Morena proteja a Cuauhtémoc Blanco.