Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2018.- De designar el Congreso local a los 12 magistrados del Poder Judicial del Estado, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a quienes sean electos a renunciar al cargo, pues de lo contrario estarían cayendo en la ilegalidad tal como pasó en la designación del Fiscal Anticorrupción.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, posterior al nombramiento de Erick Cisneros como secretario de Gobierno de la administración entrante, solicitó a los magistrados que propongan, observar la ley y no aceptar ese procedimiento como muestra de que debe haber un proceso legal honesto.
En este sentido dijo que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) están cayendo en desprestigio, como se observó con el nombramiento de Marcos Even Torres en la Fiscalía Anticorrupción, el cual está buscando la bancada del Morena echar abajo por la ilegalidad que representa, argumentando que él no puede hacer eso ya que es un organismo autónomo.
Finalmente reiteró, que los aspirantes a magistrados no deben permitir que sus nombramientos sean ilegales o bajo sospecha «de que su cargo lo obtengan con cochupos o arreglos dentro del Congreso».