Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
VERACRUZ, Ver., 01 de agosto de 2014.- Asegura el senador veracruzano priista, José Francisco Yunes Zorrilla, que con la Reforma Energética se eliminarán prestaciones a los trabajadores petroleros de nuevo ingreso, entre ellas, el reparto de utilidades.
«Con las nuevas empresas privadas que inviertan en Pemex no tendrán que pagar esta prestación en aras de maximizar la productividad de la paraestatal. Lo que pretende la Reforma Energética es maximizar la renta a favor del Estado mexicano y este funge como patrón, una manera interesante de lograr que esto se concrete es evitar que haya reparto de utilidades. Bajo esta lógica, se debe entender que se trata de una actividad estratégica que consagra la constitución. Es una actividad estratégica y tiene como objetivo maximizar renta e ingreso petrolero», indicó.
El legislador federal aclaró que el rescate al pasivo laboral de Pemex no está asociado por malos manejos sino porque el sistema resultaba ya insostenible.
Consideró peligroso asociar corrupción o malos manejos con rescate, porque son cosas distintas; sin embargo advirtió que no van a solapar que haya corrupción de parte de la dirigencia sindical.
“Es una figura similar a la que sucedió como por ejemplo con el ISSSTE hace algunos años y no es porque haya habido malos manejos es que el sistema se colapsa y es lo que pasó también por ejemplo hace 20 años con el IMSS. Lo que me parece peligroso es el de asociar que se entra algún rescate, porque hay malos manejos son dos cosas distintas”.