Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
POZA RICA, Ver., 29 de junio de 2016.- Sobre los hechos ocurridos la tarde de este miércoles afuera del Congreso del Estado, la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera, consideró que se vivió “un gran show” por parte del gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, “quien todavía tiene sus problemas porqué está impugnado” y “quien se pasa de sus funciones”, y la organización los 400 Pueblos, que incurrió en actos de violencia reprobables y sobre los que se manifestó en contra.
“Por qué tener que ir hasta allá y por qué tener que llevar al presidente del Partido; qué tiene que hacer un Anaya o un Creel que no son de Veracruz con el gobernador electo, que todavía no está en funciones”.
Refirió que Miguel Ángel y Anaya hacen “un show tremendo por el famoso” fiscal y el contralor, porque aseguró que el gobernador entrante no quiere que lo dejen a modo, y “eso es mentira, porque tanto el contralor como el IVAI van a hacer jueces de lo que suceda del primero de diciembre en adelante, no de lo de atrás”.
“De lo de atrás va a estar la Auditoría, la Procuraduría; por lo tanto, ellos no vienen a juzgar a Duarte, vienen a juzgar a Miguel, entonces yo siempre dije que el PRI y el PAN estaban actuando igualitos; Duarte quiere dejar a los suyos para que los protejan, y Miguel quieren que entren los suyos para que lo protejan”.
Señaló que uno y otro están cometiendo un error “gravísimo”, y recordó que actualmente “no estamos en campaña”, en alusión a la presencia de Ricardo Anaya acompañando a Miguel Yunes, “cuando Veracruz tiene problemas serios que atender, más allá de andar haciendo campaña”.
“Ahora resulta que ya está arriba en las encuestas y las están dando a conocer desde la semana pasada. Eso es insensibilidad total. ¿Cómo puede ser que ellos estén pesando en lo electoral cuando estamos en una situación tan crítica para Veracruz”.
Agregó que el Partido del Trabajo será una real oposición al gobierno, pero jamás irá por “obstaculizar, ni ser una piedra que obstaculice el desarrollo de Veracruz”, de tal manera que está encabezando causas sociales afectadas por el propio gobierno.
“Nosotros le apostamos a que le vaya bien al gobierno entrante, porque si le va bien a un gobierno le va ir bien a Veracruz”, comentó y a diferencia de otros partidos, el del Trabajo si será una real oposición, pues señaló “El PRI no puede ser oposición ni el Verde; cada vez que levanten la voz. Le van a decir ´cállate porqué tú me los dejaste´. Miguel Ángel no has metido a Duarte a la cárcel, tú eres el que propicio esto”, comentó