
Capacita Congreso de Veracruz a ayuntamientos en Ley de Ingresos
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2025.- El abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, calificó como un «show» las denuncias de lesiones del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y de su asesor, quien apareció vendado de las manos y cuello, tras el altercado con el senador Alejandro Moreno Cárdenas.
«Lo bueno aquí será esperar lo que vaya a certificar el médico legista, el psicólogo. Es ahí donde tenemos que centrarnos en eso, no en la denuncia, por supuesto que no debería de proceder, por eso se la van a admitir y después habrá diligencias y eso es lo que me interesa en un momento dado el papel de la Fiscalía».
En ese sentido, el abogado precisó que se podría configurar el delito de lesiones, pero no es grave».
«Ahorita el de lesiones. Pero no es grave. El otro, el del asesor de Noroña, es un artista de montaje, el tipo que salió vendado», y con el senador Gerardo Fernández Noroña «no hay lesiones».
Desde la antigua sede del Senado de la República se registró un altercado entre Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. El enfrentamiento escaló cuando ambos legisladores se hicieron de palabras, hasta llegar a golpes, empujones y gritos.