
Cierra campaña Vladimir González en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2025.- Los «abrazos no balazos» definitivamente no funcionaron, por lo cual la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tuvo que cambiar de estrategia de seguridad ante el alza en los delitos que afectan a los mexicanos, señaló la excandidata del PAN a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
Indicó que la presidenta Sheinbaum debe reconocer que heredó un país en llamas por el pacto que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ese pacto con la delincuencia ya salió a la luz, el huachicol fiscal, ahí vemos a una gran cantidad de políticos metidos. No reconoce que Obrador le dejó un país en llamas, tuvo que cambiar la estrategia de seguridad, ya se acabaron los abrazos, afortunadamente, ya hay una activa detención de delincuentes, lo cual se debió haber hecho, pero se tiene que investigar ese pacto criminal de López Obrador con la delincuencia”, dijo.
En su visita en Veracruz para acompañar a la candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, reconoció que con el cambio de estrategia de seguridad ya se han detenido a delincuentes, no obstante, esto fue respuesta a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de seguridad.
“Cambió la estrategia, García Harfuch ha tenido a decenas de criminales mucho por la presión de Estados Unidos, hay que decirlo claramente, mucho por la presión de Trump, porque puso aranceles por la colusión que había en México con la delincuencia, qué casualidad que ahora sí detenemos criminales, qué casualidad que ahora sí detenemos envíos de fentanilo”.