
Veracruz distribuye 5 millones de medicamentos y logra 83% de cobertura
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este martes el proyecto Rutas de la Salud, que dota a cada estado de vehículos para garantizar el traslado y abasto de medicamentos en todo el país.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria federal recordó que el objetivo es fortalecer la distribución de medicinas y por medio de una transmisión en vivo, cada gobernador perteneciente al IMSS Bienestar agradeció el equipamiento.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, apuntó que se abastecerán 209 Centros de Salud con 234 mil medicamentos, lo que representa más del 80 por ciento del stock necesario en toda la localidad.
La mandataria estatal de Veracruz, Roció Nahle, mencionó que las Rutas de la Salud atenderán 816 Centros y 60 hospitales, con las 29 nuevas unidades vehiculares.