Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido violento para las defensoras de los Derechos Humanos, pues de 2013 a 2016 se registraron mil 360 agresiones, es decir, una agresión diaria, lo cual colocó a México por arriba de Guatemala, Honduras y el Salvador, países con altos índices de violencia en esta materia.
En conmemoración del Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, las integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México y la Red de Mujeres Feministas de Veracruz indicaron que la entidad se colocó en tercer lugar de los estados más violentos, con 43 de estos casos.
Además, señalaron que las agresiones han sido principalmente contra defensoras y periodistas, quienes han llegado a ser asesinadas en algunos casos, y estos feminicidios han quedado impunes.
Finalmente, recordó que los elementos claros de agresiones son por motivos de género, como amenazas de violación, campañas de difamación y desprestigio con lenguaje sexista y machista, amenazas en contra hijos y hostigamiento por redes sociales.