Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
POZA RICA, Ver., 18 de octubre de 2022.- Luego de los hechos registrados en el municipio de Álamo, en donde se reportó la intoxicación de más de 28 estudiantes de nivel secundaria, hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha emitido ninguna recomendación adicional que en materia de salud se deba de aplicar en los planteles escolares.
De acuerdo con Melissa Hernández Pérez, delegada de la SEV con sede en esta ciudad, y que atiende a 14 municipios de la zona, las medidas de prevención en materia de sanidad se siguen aplicando por parte de los planteles escolares para resguardar la seguridad de los estudiantes de los planteles educativos.
Agregó que de igual manera no se han reportado condiciones que en este sentido representen alguna condición de riesgo a la salud de los estudiantes, pero la institución se mantiene atenta a las disposiciones de parte de las autoridades de la propia SEV.
«Yo creo que están esperando a que se realicen las investigaciones correspondientes, y que ya se tenga clarificado qué fue lo que sucedió, y después vendrán las instrucciones», explicó la entrevistada.
En ese sentido también mencionó que en este momento no hay ninguna indicación determinada para aplicar el operativo mochila en los planteles escolares, y de realizarse, se estará informando, aunque reconoció que para su aplicación será necesario el consenso con los padres de familia y las autoridades, para evitar violaciones a los derechos de los estudiantes.
En relación a determinados hechos que se han dado a conocer a través de medios públicos que tienen que ver con situaciones violentas en los planteles escolares de la zona, dijo que estos se llegan a conocer sólo a través de los medios informativos, pero de manera formal ninguno ha llegado ante las autoridades para su correspondiente atención.