
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2016.- El secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, negó que haya participado en la autorización de créditos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) al Gobierno del Estado.
Incluso, recordó que fue el único dirigente que forma parte del Consejo Directivo del IPE que se quejó de que los representantes del gobierno estatal “mayoritearan” a los líderes sindicales en las decisiones que se toman en el seno del Instituto.
En ese sentido, dijo no temer a la denuncia que pensionados interpusieron en contra de los consejeros del IPE; al respecto, agregó que “no se ha aprobado, incluso fui el único dirigente que manejó que nos habían mayoriteado, que los representantes del estado habían votado siete contra seis de los representantes de los trabajadores”.
Señaló que los pensionados que denunciaron a los 13 integrantes del Consejo Directivo del IPE —siete del Gobierno del Estado y seis representantes de los trabajadores— tienen que probar que los líderes sindicales aprobaron supuestos créditos a la administración estatal.
Diz Herlindo consideró que poner denuncias ante las autoridades ministeriales en contra de quien sea representa una moda en la entidad.
“Es la moda ahora poner denuncias, pero el que denuncia tiene que probar, seguramente deben de tener las constancias suficientes para sostener sus imputaciones, porque si estás acusando a alguien tienes que tener las pruebas documentales que te den la seguridad de que va a proceder la denuncia, porque si no, pues incurres en un delito”, añadió.
Por otra parte, manifestó que el gobierno estatal tiene diversos pagos pendientes a integrantes del SUTSEM, lo cual les impacta en su bolsillo e incluso lamentó que el gobierno carezca de recursos para pagar los retroactivos a los cuales por ley tienen derecho los trabajadores de la educación.
“Hay mucho dinero que hemos tenido que perder porque hemos perdido los retroactivos porque no tienen para pagarlos, pero con tal de que les paguen hemos accedido”, remató.