
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2016.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron desde las 6:30 horas de este jueves laDirección General de Bachillerato (DGB), para denunciar que la Jefa de Recursos Humanos no les brinda la atención necesaria para saber por qué ha movido sus horarios labores.
Los inconformes comentan que ampliaron su horario de trabajo, pero el sueldo sigue siendo el mismo; con cartulinas, además, exigen pago de becas y respeto a sus gestiones.
Al respecto, Rafael Lozano Murrieta, integrante del sindicato, aseguró que es una medida de presión para que la jefa de Recursos Humanos, Silvia Hoyos Salazar, deje de atentar contra sus prestaciones laborales, pues esta no ha querido platicar con ellos, aunque cuando ya los ha citado y al llegar a cancelar de último momento y no les informa nada.
Las quejas que tienen contra la funcionaria son que busca aumentar sus horarios laborales por el mismo salario y quiere quitarles la prestación de las dos horas quincenales de las que pueden hacer uso para hacer trámites personales.
Otra petición es que lancen la convocatoria, emitida cada año entre febrero y marzo, para becas, con las cuales los docentes pueden seguirse preparando académicamente, pero hasta la fecha no se ha dicho cuál es el motivo por el cual no se ha lanzado.
“La convocatoria no ha salido tampoco y muchos maestros están esperando con esa incertidumbre”.
Dijo que en las oficinas hay alrededor de 400 trabajadores, quienes que resultarían perjudicadas, es por ello que permanecerán en plantón hasta que lleguen a un acuerdo favorable.