Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- A través de una carta dirigida al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, alcaldes priistas que esta tarde se reunieron con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se pronunciaron en contra de la “severa crisis financiera” que atraviesa Veracruz derivado de la “falta de pago puntual” a los 212 municipios por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Señalan que de continuar con este escenario habrá un colapso y crisis económica en el estado, “acompañada de la crisis de ingobernabilidad”.
Alrededor de 40 presidentes municipales, en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron a conocer que enviarán un documento al gobernador del estado, Flavino Ríos Alvarado, en el cual exigen la entrega inmediata de los recursos provenientes de fondos federales a sus municipios, pues de lo contrario podrían actuar por la vía legal.
A nombre de todos los presidentes municipales, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Alvarez Sánchez, dio a conocer el contenido del documento en el cual destaca la solicitud de intervención tanto de la secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para garantizar la entrega de los recursos.
«Los presidentes municipales manifestamos nuestra profunda preocupación por la severa crisis financiera que vive Veracruz por la falta de depósito puntual de los recursos que se adeudan a los 212 municipios de fondos federales».
Los alcaldes aseveraron que la falta de depósitos afecta severamente la liquidez y solvencia de los ayuntamientos, en perjuicio de la capacidad para el pago de los servicios públicos, impuestos, obras públicas, proveedores y los salarios y prestaciones laborales.
Los presidentes municipales aseguraron que no se trata de temas partidistas el que hoy se hayan reunido de manera aparte a los alcaldes del PAN y PRD, pues todos tienen el mismo fin: que se depositen los recursos públicos.