Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2024.- Rocío Nahle García ganaría la gubernatura de Veracruz, de acuerdo a la encuesta Metricsmx, realizada en febrero de 2024.
La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, ha sido foco de señalamientos por haber presuntamente haber adquirido una propiedad en el fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río, uno de los más exclusivos del Golfo, lo que ha calificado de guerra sucia.
A pesar de los intentos de desacreditarla ante la opinión pública, la candidata de los partidos Morena, PT, PVEM y Fuerza por México se posiciona entre el electorado con una ventaja de 40 puntos de diferencia a su opositor más cercano, José Francisco Yunes Zorrilla.
Según Metricsmx, la intención al voto es de 63.5 por ciento para Norma Rocío Nahle García de la alianza Sigamos haciendo historia; 22.5 por ciento para José Francisco Yunes Zorrilla de la alianza Fuerza y corazón por Veracruz; y 3 por ciento para Hipólito Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano.
Nahle García demostró al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se equivocó cuando le dio el nombramiento de Secretaria de Energía, y también a los mexicanos su capacidad, porque tuvo a su cargo la construcción de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, considerada entre los grandes proyectos del sexenio de la Cuarta Transformación.