
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El aún aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acusó al coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, de beneficiar únicamente a algunos legisladores afines en el reparto de comisiones.
Durante su visita a la Legislatura local, mencionó que el trabajo de un coordinador de bancada es luchar porque todos los integrantes de su partido puedan presidir e integrar comisiones de relevancia, lo que a su consideración Hernández Hernández no hizo con todos los diputados, sino únicamente con los que integran la Comisión de Vigilancia.
“No es lo mismo tener el Congreso para sí, a tener que cabildear. Siempre el PAN ha sido oposición y siempre habíamos tenido acuerdos con resultados para los veracruzanos. Tienen una división que ahí se está dando. Están teniendo problemas internos entre todo el grupo, ustedes están viendo que están teniendo las peores comisiones que les han dado, han tenido la posibilidad de llegar a acuerdos, tienen que haber acuerdos y convenios”.
Sobre la lucha que mantienen por la elección interna de la dirigencia del PAN, Joaquín Rosendo negó que pueda abandonar su militancia si la impugnación que ha presentado no le favorece, aunque insistió en que se mantendrá firme hasta que la Comisión Nacional atraiga el recuento de los votos y abra los paquetes electorales, “Yo he sido panista durante 25 años y seguiré siendo”.
Por último, aseguró que su grupo político no tiene tomadas las instalaciones del PAN, sino que únicamente están cuidando los paquetes electorales, “no está tomado el PAN, que esté cerrado es otra cosa, ellos cerraron desde antes del proceso electoral y nosotros estamos vigilando los paquetes electorales, que es completamente diferente”, concluyó.