
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
ÚRSULO GALVÁN, Ver., 17 de octubre de 2017.- Hasta el momento, 37 familias del municipio de Santiago Tuxtla serán reubicadas después de las afectaciones por el desbordamiento del río, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Se trata de familias que viven en las cercanías del río y que el terreno en el que se encuentran representa un riesgo para su integridad, por lo que se buscará la manera de apoyarlos».
En algunos casos, agregó, se les apoyará a las personas damnificadas para realizar la reubicación y reconstrucción de sus viviendas, pues hasta ahora se ha reportado que al menos 35 casas resultaron como pérdida total en el municipio de Santiago Tuxtla.
Yunes Linares comentó que se mantiene una vigilancia permanente en la zona desde que comenzaron a registrarse las inundaciones, con presencia de personal del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y Protección Civil.
Apuntó que esta tarde estará en esa región para atender la situación personalmente; además de que se ha decidido solicitar la Declaratoria de Emergencia por lo menos para cinco municipios de Los Tuxtlas.
Cabe mencionar que el gobernador fue entrevistado la mañana de este martes en el marco de la ceremonia protocolaria de inauguración del “Libramiento Nororiente de Cardel”.