Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
GUADALAJARA, 8 de marzo de 2021.- Ser científica es un reto para cualquier género, pero estoy segura que para las mujeres también supone algo más, señaló la coordinadora de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Bárbara Vizmanos Lamotte.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, describió a Quadratín Jalisco la aventura de ser mujer, mamá, esposa y científica, y puntualizó que en la Universidad de Guadalajara cada vez hay más mujeres encabezando investigaciones, grupos de trabajo, direcciones y puestos de mando, resultado del trabajo y aportaciones.
‘Ser científicas es un poco querer responder a un interés por aportar algo más, aportar un conocimiento que sirva a la sociedad, que tenga impacto social es algo muy resaltado’, expuso.
En ese tenor, dijo que no se vale hacer ciencia sólo para nosotros, para consumir, para publicar más, si no para aportar información que impacte: ‘creo que ser mujer en la ciencia es también ver desde otra perspectiva algunos de los problemas que día a día tenemos’.