
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2016.- El Comité de Meteorología de Veracruz previó un junio con déficit de lluvias y no tan caluroso, mientras que el escenario para julio y agosto muestra precipitaciones por abajo del promedio y caluroso; no obstante, se acotó que los modelos comienzan a resolver un agosto ya no tan seco.
A pesar de las lluvias que se han registrado en lo que va de junio, las precipitación acumulada en la primera quincena están por abajo del promedio en la mayor parte del estado, excepto en algunas zonas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Cazones, donde se presenta hasta un 50 por ciento por arriba de su media.
Esta situación provoca que 74 municipios presenten sequía moderada y 35 sequía severa, los cuales se ubican principalmente en las regiones norte y sur, así como en la parte media y baja de la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla.