
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
ATOYAC, Ver., 20 de febrero de 2020.- Aun cuando sigue la temporada de invierno, la sequía sigue haciendo estragos en los cultivos, tal es el caso de la caña, y los ingenios están reportando bajo rendimiento durante la presente zafra en varias factorías de la zona centro de Veracruz.
Al respecto, Ángel Gómez Tapia, dirigente de la Unión Estatal de Cañeros de la CNPR, dijo que en lo que se refiere al ingenio El Potrero, los resultados operativos reflejan los daños por la sequía, ya que el 15 de febrero se había obtenido un karbe de 64. 4 toneladas por hectárea, con un promedio de 768 mil 650 toneladas de azúcar producida en lo que va de la zafra 2019-2020.
Agregó que ante este panorama, la Unión Estatal de Productores de la CNPR está tomando otras medidas para apoyar a los productores, quienes han sufrido los estragos económicos por la baja producción en el campo.
Detalló que la diferencia de la producción de esta zafra en comparación con la pasada molienda es de 223 mil menos, y esta situación no es privativa de esta factoría, pues esto ocurre en la mayoría de los ingenios de la entidad.