Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 24 de junio de 2016.- La mañana de este viernes, los restos de José de Jesús Jiménez Gaona, activista de Derechos Humanos orientado a la búsqueda de personas desaparecidas, llegaron a su última morada, en el Panteón de la Santísima Trinidad.
Cabe recordar que Jiménez Gaona fue ultimado a disparos cuando se encontraba en la acera del bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad, frente a la Facultad de Medicina, a tan sólo una semana de haberse reunido con el subsecretario de Gobierno en materia de derechos humanos, Roberto Campa Cifrián.
Los familiares solicitaron a los representantes de medios informativos reservase la toma de fotografías, además de reservarse cualquier tipo de comentario con relación a los hechos suscitados la tarde del pasado miércoles.
Tras el sepelio, una de las hermanas del infortunado señaló que éste apenas el pasado fin de semana había celebrado su cumpleaños y había estado con su familia.
Fue 2011 cuando José de Jesús perdió a su hija Jenny Isabel Jiménez Vázquez, quien contaba con 23 años de edad, y desde entonces se avocó a la búsqueda de la joven, quien fue vista por última vez en la avenida 20 de Noviembre.
Junto con ella se desconoce el paradero de otros tres jóvenes que la acompañaban: una mujer y dos varones, quienes también son buscados por sus familiares.