
Reducción de jornada, riesgo a estabilidad económica: Canaco
COATZACOALCOS, Ver., 26 de 2022.- Este sábado se llevó a cabo la primera Pasarela de Adopción Canina realizada por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal en coordinación con la asociación civil Ayudando a Patitas y el Centro de Control Animal.
Decenas de ciudadanos de Coatzacoalcos se dieron cita en la Pirámide del Malecón para ser partícipes de este evento con causa que tuvo como objetivo, darle un hogar digno a caninos y felinos que se encuentran en hogares temporales y dependencias de apoyo.
El 80% de los caninos que se presentaron son conocidos como “mestizos” y rescatados de las calles en condiciones lamentables que con atención medica han sido puestos a salvo. Algunos de ellos habitaban en los complejos petroquímicos y ahora ya están esterilizados, así como los que se encuentran resguardados en un albergue en Villa Allende.
En esta primera pasarela, participaron más de 30 animales, mismos que la ciudadanía podrá adoptar cumpliendo con los siguientes requisitos; tener un patio con barda, que todos los familiares estén de acuerdo en tener una mascota en casa, proporcionar seguimiento médico y aceptar visitas para verificar las condiciones de vida del animal.
Esta tarde, la población también se sumó con donación de alimento para perros y gatos qué son entregados a los rescatistas voluntarios que tienen en casa animalitos rescatados de las calles.
La titular de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, enfatizó que también se busca concientizar a las personas para erradicar el maltrato animal y concientizar sobre la esterilización canina y felina.