![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 30 junio de 2016.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, calificó de “sensatez política” que los diputados locales hayan retirado de la orden del día la designación del Fiscal Anticorrupción.
Sobre la propuesta del priista Francisco Portilla Bonilla para Fiscal Anticorrupción, dijo que “hasta ahorita no ha escuchado una sola voz que hable mal de él o que comente que esté inmerso en actos de corrupción, además de que ha ocupado muchos cargos”.
Además, deslindó al gobierno del estado de la agresión que sufrió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y Santiago Creel.
Subrayó que existe una relación con los integrantes de los 400 Pueblos, al igual que con todas las organizaciones políticas que hay en la entidad, pero aseveró que es completamente falso que tengan injerencia en las agresiones registradas este miércoles, “lo cierto es que existe una confrontación, pero en alguien debe caber la prudencia”.
Consideró que Yunes Linares quiere que sea el próximo Congreso del Estado el que designe al Fiscal Anticorrupción para dejárselo “a modo»; al respecto, mencionó que hay que dejar que los diputados hagan su trabajo, ya que esta situación no es un “asunto nuevo”.
Para finalizar, sobre la protesta de jubilados y pensionados que se realizó la mañana de este jueves en demanda del pago de sus prestaciones, indicó que sería después del mediodía cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositaría los recursos pendientes.