
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
COATZACOALCOS, Ver., 4 de octubre de 2016.- Mediante un desplegado que circuló en el periódico Reforma y hartos de las condiciones en que viven, la sociedad organizada de Coatzacoalcos pide la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para poner freno a la ola de violencia que permea en la región desde hace 12 años.
En la masiva, a la que se suman cámaras empresariales, médicos, contadores y la sociedad en general, además demandan mejores condiciones de infraestructura, pues dicen que los más de 100 kilómetros que rodean a este gran polo económico se encuentran en completo abandono.
“Señor Presidente, usted reiteradamente en sus actos públicos, ha manifestado que su principal obligación es velar por todos los mexicanos. ¿Acaso nuestro pueblo no forma parte de México? ¿Por qué no estamos considerados dentro de los 50 municipios que requieren reforzar su seguridad? Se ha solicitado el apoyo de las fuerzas federales sin obtener una respuesta favorable, o ¿es que no s debemos resignar a tener que formar autodefensas, convirtiéndonos en otro Guerrero o Michoacán, para que entonces se fije en nosotros?”, increpan a Peña Nieto.
Asimismo, piden la entrada inmediata de la Gendarmería Nacional, Ejercito Mexicano, así como equipos de inteligencia para frenar el secuestro “que tanto afecta a nuestra querida ciudad”, pues de lo contrario “no llegaran inversionistas, aunque el Presidente la decretara como zona económica especial”.