J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CDMX, 16 de mayo de 2021.- Las continuas agresiones en contra de los candidatos del actual proceso electoral en México representan señales de alarmas para el país, que vive una grave crisis social.
Así lo considera la Arquidiócesis de México, al advertir que el país no quiere la violencia. “Estamos viviendo un proceso electoral considerado como el segundo más violento de la historia, por debajo únicamente del proceso vivido en el 2018”.
A través de su semanario Desde la fe, detalló que, a menos de un mes de celebrarse las elecciones más grandes en la historia de México, crece el número de ataques relacionados con el proceso electoral, muchos de ellos perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril se habían reportado 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos, 12 de los cuales fueron asesinados.
Por su parte, según el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, de la consultora Etellekt, de septiembre de 2020 a mayo de 2021, suman 79 políticos asesinados, 33 de los cuales fueron en el periodo de campañas.
Información completa en Quadratín México.