CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo de 2020.- El colectivo Viral Network acusa al Gobierno de México por censurar la marioneta del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Los jóvenes acusan al Presidente de la República y al doctor López-Gatell, así como a los representantes en México de las plataformas de Facebook y YouTube, de echar abajo su cuenta oficial luego de 300 mil reproducciones del video en el que hacen parodia del funcionario con el personaje Doctor Gatiell.

En entrevista telefónica, Ilse Santoyo, del colectivo, manifestó su decepción luego de que las plataformas de redes sociales eliminaron abruptamente las cuentas de ambas redes sociales con el video de la parodia del funcionario federal responsable de dar respuesta a la epidemia del Covid 19.

Artesanos michoacanos que representan al colectivo de jóvenes se sintieron ofendidos por la censura a su parodia con la única intención de que en tiempos de confinamiento las personas puedan pasar un rato agradable y de entrenamiento.

“Si te da como mucha tristeza porque es un trabajo de horas de personas de Michoacán; somos como un equipo de chavos detrás y sí te bajonea. Ni siquiera era algo grave, simplemente una parodia para entretener a las personas y hacerles pasar un rato agradable”, comentó Ilse Santoyo.

“Considero que es censura y no es soy la primera persona a la que le pasa, como influencers, y el aparato que tiene el Gobierno atenta contra la Libertad de Expresión”, sentenció. “Nosotros no estamos aquí con algún interés político.

Nos sentimos tristes, decepcionados porque no hay una verdadera Libertad de Expresión”, dijo a esta agencia de noticias.

Información de Quadratín México