Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2017.- Como parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se mantiene alerta para proporcionar los apoyos necesarios ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico el próximo primero de junio.
Por lo anterior, se encuentra alistado personal y material especializado para atender, en coordinación con otras instituciones y dependencias, a quienes resulten afectados por los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse.
Ante tal situación, se ha considerado la participación de una Unidad de Apoyo Móvil integrada con personal adscrito a la jurisdicción de la Primera Región Naval, para incrementar la capacidad de respuesta efectiva en las zonas que lo requieran y participar de manera oportuna en las tareas de auxilio a la población.
Cabe destacar que la unidad de Apoyo Móvil la conforman componentes de evaluación de daños, vigilancia y seguridad, búsqueda y rescate, servicios, recepción, distribución de alimentos y ayuda, sanidad naval, así como el aérea de evacuación.