![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2016.- El oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), Luis Vergara Ibarra, aseguró que es grato entregar constancias, certificados y distintivitos a 112 elementos de esta institución naval que concluyen una importante etapa de su vida profesional marina, quienes se graduaron de los cursos de Contramaestres, Condestables y Telecomunicaciones Navales.
La ceremonia se realizó en el patio de honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México.
Vergara Ibarra presidió el evento en representación del secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañado de autoridades civiles, navales y militares.
En su intervención, afirmó que es un hecho que llena de orgullo, pues cada logro alcanzado por el personal, significa a su vez un logro institucional y por ende un logro para nuestra nación.
Refirió que la educación es uno de los pilares de la sociedad y en ella descansa el desarrollo y bienestar de la misma, por ello en la Secretaría de Marina comparten y adoptan la política del Gobierno de la República para impulsar un México con educación de calidad.
Bajo esa premisa, aseveró, la línea del modelo educativo naval ha registrado importantes cambios, tanto en su estructura como en sus planes de estudios e instalaciones académicas.
El oficial mayor de la Semar recordó que la Armada de México es una institución al servicio de la ciudadanía y por ello están a la búsqueda siempre de permanecer a la altura para responder a los desafíos que enfrentan hoy en día y los que puedan surgir en el futuro.
“Un esfuerzo que nuestra institución ha logrado materializar a través de la Universidad Naval, eje rector de la educación de las y los marinos de México. Es precisamente a través de la Universidad Naval como hemos logrado incluir bajo una misma visión los valores propios de la Armada de México así como un sistema educativo de vanguardia para el adiestramiento, capacitación, formación y especialización de nuestro personal”.
Presumió que la capacitación que brinda la Secretaría de Marina a su personal da la oportunidad de incrementar sus competencias navales y con ello impulsar áreas específicas del quehacer institucional.