Militancia y ciudadanía elegirán a candidatos del PAN
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2021.- Luego de que La Jornada informara que La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reactivó las pesquisas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el exgobernador subrayó que nunca se ha doblado frente al poder, y tampoco lo hará hoy. “Aquí estoy a la orden”.
La Jornada detalla que ahora será la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, quien integre sus conclusiones con la nueva información que se allegue.
De acuerdo con La Jornada, las autoridades entrevistadas explicaron que se consideró la información aportada en 2016 por Manuel Espino, en la que se refería que Yunes Linares habría obtenido 3 mil millones de pesos de manera ilícita.
También se han puesto en investigación los procedimientos y recursos que utilizó el ex mandatario veracruzano para adquirir diversas propiedades en México y el extranjero mediante empresas inmobiliarias.
Al respecto, el exgobernador dijo que dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal (tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas.
Y señaló que no es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente.
“Como siempre lo he hecho me pondré a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran”.