
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2016.- Ante la inseguridad que se vive en algunos puntos de Veracruz, como la zona sur y el norte, algunas familias han emigrado a Xalapa para tener mayor seguridad, reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
En breve entrevista, manifestó que las familias del sur y del norte encuentran a Xalapa como una ciudad más tranquila en materia de inseguridad, motivo que los orilla a emigrar de sus lugares de origen y cambiar de residencia.
En este sentido, lamentó los hechos delictivos que se han dado en los municipios veracruzanos, pero agregó que Xalapa se mantiene bajo la media nacional en hechos delictivos del fuero común.
«Es una situación difícil que están pasando algunos municipios en el norte del estado, en el extremo sur del estado son notorias, extremas, son públicas las complicaciones que se dan y hay muchas familias que incluso se están viniendo a vivir a Xalapa, están viniendo de municipios del sur, del norte, porque aquí no se presentan situaciones agravadas como las que están pasando allá».
Américo Zúñiga expuso que en su administración están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la tranquilidad de la población. «Yo soy el primero que debe de estar levantando la voz para pedirle, exigirle al gobierno que garantice la seguridad de los xalapeños», concluyó.