Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
EMILIANO ZAPATA, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Si bien en algún momento se recurrió a la solicitud de ayuda de las fuerzas federales para controlar la seguridad en Veracruz, ésta sigue siendo una responsabilidad del Estado, indicó el gobernador Javier Duarte de Ocho.
En el marco de la graduación de la 15 Generación de Policías Estatales que se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en El Lencero, agradeció el apoyo brindado por la Federación en materia de seguridad, sin embargo reiteró que ahora le corresponderá a las autoridades estatales continuar con ello.
«Por ello necesitábamos formar buenos policías que atendieran las necesidades de la sociedad, por ello para mí es un alto honor estar aquí con ustedes, con sus familias, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil representada, dando testimonio y demostrando el esfuerzo que hemos hecho por transformar a nuestra policía».
El mandatario estatal comentó que la labor del gobierno será edificar un Veracruz en el que exista plena vigencia del Estado de Derecho y donde se ejerciten las atribuciones del estado contra quienes actúen al margen de la ley, pues desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de dignificar la labor policial.
«En esa presencia de la policía del estado para que la sociedad se sienta respaldada, apoyada, segura y confiada de tener elementos que tienen la capacitación, la preparación y los instrumentos para defender sus vidas, su integridad y su patrimonio; pero al mismo tiempo ser ejemplo de personas buenas, con principios, valores que identifican a esta sociedad».
Duarte de Ochoa acentuó que desde el principio de su administración, hace ya casi seis años, el reto era lograr tener policía con la capacitación, la preparación, el profesionalismo con el que hoy cuenta la policía del estado, a la altura de los nuevos tiempos y de los retos que tenemos como sociedad.
«Quince generaciones que me ha tocado abanderar, impulsar, analizar el diseño de hacia dónde queríamos llegar, qué era lo que necesitaba Veracruz, cómo atender y la exigencia de una sociedad que reclamaba, con justa razón, tener elementos y una policía preparada y confiable», concluyó.