Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
TEZONAPA, Ver., 6 de enero de 2018.- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador inició precampaña en Veracruz; desde el municipio de Tezonapa subrayó que el tema de la inseguridad es un asunto preocupante.
En México es muy grave la situación de inseguridad debido a que hay una guerra soterrada, no declarada, que no quiere aceptar el Gobierno mexicano; “no es Siria, pero son muchas víctimas y asesinatos que se cometen a diario en todo el país”, dijo el líder del partido de izquierda.
“Hay mucha violencia, es una situación que padecen todos los mexicanos no solo los candidatos”, dijo cuestionado sobre el protocolo de seguridad para candidatos que planea la Secretaría de Gobernación en época de campañas políticas.
Sobre este tema, dijo que a la fecha no ha recibido ningún planteamiento por parte de la Federación, sin embargo, insistió en que se debe garantizar la seguridad de todos los mexicanos en todo el país, pues la violencia no es un tema que solo ponga en riesgo a candidatos.
Por lo anterior, dijo que no aceptaría la asignación de elementos de la Segob.
López Obrador destacó que a pesar de que ahora se informa más sobre los hechos violentos en el país, no se alcanza a saber la realidad de todos los “horrendos” asesinatos que se cometen en todo el país.
“Nosotros vamos a parar la guerra, vamos a conseguir la paz”.
En su mensaje a los simpatizantes de Morena, se comprometió a mejorar las condiciones del sector agrícola en la región cañera de Veracruz e implementar políticas públicas para abatir la inseguridad, garantizar el derecho a la educación y al trabajo.
De ganar la presidencia, dijo que entregará de manera directa y evitando el intermediarismo, una compensación económica a los productores agrícolas, entre ellos, los trabajadores de la industria cañera y cafetalera de Veracruz.