Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2017.- El abanderado de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Veracruz Fidel Kuri Grajales, continúa con su labor de recorrer las diversas colonias del puerto para conocer las inquietudes, quejas y demandas que requiere cada lugar.
El “Tiburón Mayor” señaló que las principales demandas de la población siguen siendo la seguridad, el desempleo, pavimentación y la falta de agua, por lo que indicó que su gestión hará el cambio, y los veracruzanos tendrán servicios de primera.
“El mayor problema de Veracruz y sus alrededores es el rezago, y sé el compromiso que estoy adquiriendo con cada mano que estrecho, con cada jarocho que escucho, por eso hay que tomar con mucha responsabilidad esta candidatura y estas necesidades que hay en el puerto de Veracruz que son bastantes”.
El candidato de la alianza “Que Resurja Veracruz”, manifestó su molestia con las empresas desarrolladoras de viviendas que han venido al puerto a estafar a los jarochos al momento de adquirir su vivienda y aseguró que irá tras ellos para que cumplan con lo que prometieron.
“No es justo que las personas que en base a esfuerzos compran sus casas, su patrimonio familiar, les prometen las perlas de la vida y al paso del tiempo esas unidades habitacionales están descuidadas, con lámparas que están prendidas de día y apagadas de noche, con basura tirada por varios lados porque el camión no pasa, resolviendo una cosa ayuda a la otra, si hay iluminación, avanzamos en la seguridad” señaló.
Kuri Grajales manifestó su agradecimiento con cada una de las personas que lo han recibido con los brazos abiertos y aseguró que él seguirá con su compromiso de visitar y escuchar las necesidades de los porteños hasta el último día de su campaña, para así de manera conjunta poder lograr un Veracruz de Primera.
Por su parte el candidato de la alianza “Veracruz el cambio sigue” Fernando Yunes Márquez dijo que en el “Proyecto de Ciudad Metropolitana Veracruz 2018-2021”, se proponen acciones y obras para rescatar el centro histórico.
Detalló que el primero se denomina Veracruz de los 500 años y busca dar una nueva imagen a las principales avenidas y calles de la zona centro, al igual que las colonias más necesitadas de la ciudad.
Del mismo modo, se propone la elaboración de murales en diversas zonas del centro con un proyecto denominado 500 muros en paredes de edificios localizados en el lugar; así como ejes es la revitalización de callejones, tratando de ubicar negocios de un mismo ramo para dar una temática a estos y así atraer a los consumidores.
La rehabilitación del Parque Zamora y la peatonalización de la avenida Independencia en el tramo que abarca la catedral de la ciudad y el zócalo es el cuarto punto del proyecto. Mientras que la iluminación de edificios históricos y la proyección de video mapping es el quinto punto de la propuesta, ambos para atraer la atención de los turistas.
Finalmente, el abanderado de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) explicó que el último eje es la construcción de infraestructura en la zona.
Ricardo Exsome Zapata candidato de Morena calificó como un montaje el nuevo video en donde aparece la diputada local Eva Cadena y quien señala a la legisladora federal Rocío Nahle como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.
«Yo estoy convencido que ese video es un montaje; si ves la actuación de Eva Cadena en videos anteriores, Morena pide que la castigue y ahora resulta que la arropa el PAN otra vez, esto es un montaje, pues de los panistas que es con lo que pretenden pegarle a Andrés Manuel».
Rechazó que el nuevo videoescándalo afecte la imagen de Morena y cuestionó el porqué sale apenas a la luz pública.
«Esa situación se ha convertido en algo burdo, esto está preparado para tratar de pegarle a Andrés Manuel».