Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2017.- Por seguridad, la diputada local exintegrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Cadena Sandoval, interpuso un amparo para evitar que se hable de su caso y las investigaciones que lleva tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos delitos electorales.
Así lo informó la propia legisladora al abandonar el palacio legislativo a donde acudió la mañana de este martes a sesión ordinaria, y admitió que ha recibido algunas amenazas, sin precisar de parte de quién o de qué tipo.
La diputada señalada de recaudar dinero en efectivo para la campaña del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de modificar legislaciones a modo, pidió a los medios de comunicación que sea a través de las autoridades competentes que se reciban las versiones sobre su caso.
«Si me permiten, por cuestión del caso que estamos viviendo legalmente no voy a dar ninguna declaración, las fiscalías y la investigación irán dando todas las versiones y todo se va a saber, entonces les pido mucho respeto, he sido muy violentada, he estado muy perseguida, entonces discúlpenme».
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Cadena Sandoval se detuvo y advirtió que está dando la cara y llevando a cabo su defensa, «con todo mi respeto a los medios, sólo pedirles que de la misma manera nos permitan desahogar legalmente la defensa, se está haciendo una defensa, aquí estoy, dando la cara y con calma todo irá saliendo».