POZA RICA, Ver., 4 de noviembre de 2016.- Se cumplen dos días de bloqueos a escuelas y la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica por parte de varios sindicatos magisteriales que demandan prestaciones y fideicomisos que están pendientes por parte de la administración estatal.

En la Delegación de la SEV, Gualberto Vázquez López, a nombre del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Mexico (SITEM), demandó garantías para el pago de aguinaldos a los maestros veracruzanos, los cuales están en riesgo ante el reclamo generalizado de adeudos.

Por su parte, José Elías Prado Palomino, delegado Regional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), pidió el pago del Fondo de Beneficios Compartidos (FBC), el cual asciende a 75 millones que no han sido entregados al sindicato desde hace cinco meses.

La maestra Claudia Santiago Castan, quien también se manifestó en la escuela Manuel C. Tello, exige el pago oportuno a maestros jubilados y que la rezonificación salarial se aplique a todos los docentes veracruzanos.

Indicaron que las protestas podrían prolongarse la siguiente semana en caso de que no haya respuesta de parte de la administración estatal.