Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver,. 30 de junio de 2016.- Este jueves volvió a comparecer ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) del puerto, el ex contralor General del Estado, Iván López Fernández, para continuar las diligencias que realiza la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delitos contra Servidores y la Administración.
El exfuncionario confirmó que su presencia fue por las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y agregó que este día continuarán las diligencias.
Explicó que en su caso la cita fue para que informe cuál era el mecanismo de trabajo que llevaba durante su labor como contralor, y no porque exista un señalamiento de mal manejo de recursos. “En mi caso específico era la normatividad vigente cuando yo estuve el cargo, nada de recursos etiquetados se está tratando, es sobre lo que era la estructura de control interno”.
Negó que este proceso se deba a una investigación; no obstante, solamente se está recabando información de parte de la Procuraduría General de la República. “Tienen varias cosas que quieren revisar, que están confirmando, pero tanto así como investigando no. Hoy estamos en la parte de poder documentar, eso es lo que a mí me han explicado”.
El exfuncionario se negó a responder sobre qué cuenta se encuentra la PGR realizando los cuestionamientos, y dijo desconocer cuáles otros funcionarios o excolaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa han sido llamados a declarar ante la dependencia de investigación federal.
Se esperaba la llegada del extitular del Órgano de Fiscalización , excontralor y exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, sin embargo no llegó.
Fuentes cercanas al exfuncionario informarión que está citado para la próxima semana en la PGR.