Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2016.- Este sábado el Gobierno de Enrique Peña Nieto informó de dos incrementos que impactarán en la economía de los mexicanos: la gasolina y la luz.
Por la mañana la Secretaría de Hacienda informó del incremento en gasolina Magna y Diésel, y horas más tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán de entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento.
En el sector comercial el incremento será de entre 8.6 por ciento y 9.4 por ciento. Y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC).
El sector doméstico de bajo consumo se mantendrá sin cambio para septiembre de 2016, dice la empresa en un comunicado y asegura que para este sector se acumulan una reducción del dos por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.
“Cerca del 90 por ciento de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes”.
CFE recordó que esta tarifa subía cuatro por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014.
El ajuste de las tarifas en el mes de septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016.
A manera de justificación, la CFE informa que el precio del gas natural que utiliza para generar energía eléctrica, se incrementó en 10.9 por ciento en agosto de 2016 respecto a julio de 2016. Por su parte, el precio del combustóleo, que utiliza para generar energía eléctrica, aumentó en agosto de 2016 en 14.9 por ciento respecto al mes anterior.
La CFE, indicó, continuará con su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.